Lo que opinan algunos lectores acerca del último libro que acaba de publicar…:

Lo que opinan algunos opiniones acerca del último libro que acaba de publicar…:

 ‘Recuerdos de luces de arena. Memorias de Domingo Uriarte Rebonzanitomatador de toro de Sestao’

  • ‘Domingo Mendivil. De Durango a Burgos (historia del primer matador de toros vasco’ por  Gregorio del Santo Nogal y M. Ángel Salinas.
  • ‘Memorias bilbaínas de un revistero madrileño’.   Antonio Díaz-Cañabate.
  • ‘ Dr. Jacinto Segovia Caballero Cirujano de la plaza de toros de Madrid, militante socialista y exiliado en México’. Antonio Fernández Casado.

…..

 

Me alegro de esta nueva publicación, el cual añade argumentos a quienes recordamos que muchos taurinos fueron antifranquistas.

José María.

Cada nueva obra te superas…¡qué buena pinta tiene! Ya lo voy a leer con mucho interés. Tema , contenido y formato.

Begoña.

 

Gracias amigo y manda los libros que edites y donde te ingreso pues me gustaría colaborar con su precio. Abrazo fuerte.

Pedro.

Gracias Antonio por este detalle y este derroche de trabajo. Estoy tele trabajando y aún es muy incierto el día que volvemos a la redacción.

Paz.

Ok, fantástico, muchas gracias por la información y mi enhorabuena por adelantado!!!!

Juan.

Por lo que he leído del avance, seguro que es una preciosa historia.

Roberto.

 

Respecto del libro, muchas gracias por la información. Creo que será interesante de leer y me gustaría comprarlo. ¿Sabes si se venderá en el Club? Si no lo tiene el Cocherito, ya lo buscaré en cuando vuelva por Bilbao, que es fácil que lo tenga también.

Javier.

 

Gracias Antonio por la información del nuevo libro. En nuestra editorial tenemos una sección dedicada a temas taurinos. También tenemos un libro sobre heridas producidas por toros: Heridas urológicas por asta de toro. el doctor Javier Álvarez Caperochipi que ha realizado un libro sobre la historia de la enfermería de la plaza de toros de Pamplona.

Satur

 

Enhorabuena Antonio. Eres una máquina. Hace menos de dos meses me dijiste que estabas con ello y ya está en la calle.

Alvaro

 

Cuánto me alegro saber que has escrito la biografía del Dr. Jacinto Segovia! Durante mis investigaciones, descubrí la figura del Dr. Segovia, como cirujano jefe de la plaza de Madrid. Al exiliarse, le sustituyó Jiménez Guinea en la enfermería.

Muriel

 

Eres un crack!!! Dejas a Cossío a la altura del calcetín…
Fermín

 

Que pinta más buena, Antonio!

Iñigo

 

El libro es esplendido. Te pones a leer y no lo puedes dejar. Enhorabuena!!! Un abrazo grande.

Antonio

Respecto al libro el titulo ya despierta interés inusitado al menos en mi. Me parece acertado lo de incluir en el titulo “militante socialista”. Ya estoy hasta arriba del pelo, de que, por el hecho de ser aficionado taurino me pongan la etiqueta de “facha”. Ya esta bien.

Tenemos que revindicar que los toros son cultura y que no son patrimonio de nadie porque nos pertenecen a todos, seamos españoles o ecuatorianos, franceses o portugueses, de derechas, de izquierdas, de centro, o medio pensionistas…; y el titulo y el contenido de este libro puede ser un buen paso en esa dirección. Estoy encantado.

Ayala.

Por cierto, Antonio, el libro estupendo y muy bien documentado. Se lee de un tirón. Protagonista de un gran interés en su trayectoria biográfica y política. Muy buen trabajo.

Cava.

Me ha llegado tu libro. Enhorabuena. Lo leeré con mucho gusto.

José Luis.

 

Llegó. El libro es esplendido. Te pones a leer y no lo puedes dejar. Enhorabuena.

Caro.

 

Interesante profundización en una figura con tanto calado y a la vez poco conocida. Enhorabuena.

Fede.

 

Acabo de recibir el libro DJSC y ya le he dado una vuelta en forma de cata. Me encanta y más siendo de un republicano, exiliado, etc. y taurino.

Pedro Mari

Que buena pinta tiene tu último libro! Lo leeremos con atención. El Viti siempre me hablaba de que le encantaba estar con los españoles exiliados en México, de hecho hizo mucha amistad con Luis Regueiro ‘El Corzo’ y más. Ya le diré de este doctor. Enhorabuena y a por el próximo. Un abrazo.

PC

 

El libro-tal lo puse en su día en el chat del Cocherito- está muy bien y me ha gustado mucho la estructura de capítulos y contenidos. Por lo demás Mb y me ha gustado mucho. Un protagonista que merece su biotrayectoria.

Cava.

No había leído hasta ahora la reseña y me parece un tema súper interesante. Además en un año como este en el que hay que valorar especialmente la tarea de los médicos. Me ha llamado mucho la atención lo de las inyecciones de cafeína y de aceite alcanforado… Habrá que leerlo!

Arantza

El libro-tal lo puse en su día en el chat del Cocherito- está muy bien y me ha gustado mucho la estructura de capítulos y contenidos. Sólo te pondría un matiz y solo de “forma”,  aunque igual encarece algo no creo mucho tendrías que poner lo gráfico de fotos o grabados con más nitidez en imprenta. Por lo demás, me ha gustado mucho. Un protagonista que merece su biotrayectoria.

 BCF

 

Me he leído la mitad de una sentada. Las biografías me gustan, y esta tiene su singularidad.

JJA

 

 

He puesto el enlace sobre tu libro en el chat que tengo con los amigos de Madrid.

Aitor

Me he leído la mitad de una sentada. Las biografías me gustan, y esta tiene su singularidad.

Juanjo

¡Que buena pinta tiene tu último libro! Lo leeremos con atención. ‘El Viti’ siempre me hablaba de que le encantaba estar con los españoles exiliados en México, de hecho hizo mucha amistad con Luis Regueiro ‘El Corzo’ y más. Ya le diré de este doctor. Enhorabuena y a por el próximo. Un abrazo.

Paco

 

Pediré el libro en el Club porque me parece muy interesante. Un abrazo. Nieves.

 

Preciosa crítica-crónica. Míticos toreros pasaron por sus manos y además de sentar cátedra creó y dejó en herencia conocimientos muy importantes. Lo leeré con gusto.

Roberto

Ya no me sorprende tu gran capacidad para hacer todo lo que te propones. Eres el mejo. Adelante maestro.

Delri

Como bien dices, un personaje ilustre que merece ser conocido. Está muy bien escrito, como todos los tuyos. Propondré una reseña, pero no te garantizo que se publique.

Cifrilla

No había leído hasta ahora la reseña y me parece un tema súper interesante. Además en un año como este en el que haya que valorar especialmente la tarea de los médicos, me ha llamado mucho la atención lo de las inyecciones de cafeína y de aceite alcanforado…habrá que leerlo!

Furunda

 

Preciosa critica-crónica. Míticos toreros pasaron por sus manos y además de sentar cátedra , creo y dejó en herencia conocimientos muy importantes. Lo leeré con gusto.

Roberto.

 

Amigo Antonio: me ha llegado el libro. Gracias y enhorabuena, Leeré con mucho gusto.  Un abrazo.

Eider

 

Colección Tauromaquia Vasca:

 

  1. 1.   Toreros de Hierro (Diccionario de Toreros Vizcaínos) por Antonio Fernández Casado.
  2. 2.   Castor Jaureguibeitia Ibarra. Cocherito de Bilbao (1876-1928) por Antonio Fernández Casado.
  3. 3.   Diccionario Taurino Guipuzcoano (De la plaza de Arrasate-Mondragón al torero-pintor Ignacio Zuloaga), por Antonio Fernández Casado.
  4. 4.   Bizkaia Taurina (Plazas de toros vizcaínas), por Antonio Fernández Casado.
  5. 5.   Zacarías Lecumberri (El estoqueador Aventurero), por Antonio Fernández Casado.
  6. 6.   La Alternativa del Chiquito de Begoña por Antonio Niscuito, y El Chiquito es Grande por Victorio de Anasagasti El Doctor Anás.
  7. 7.   ‘Pedro Basáuri Pedrucho de Éibar’, por Tomar Orts- Ramos Uno al Sesgo
  8. 8.   ‘Miura el toro de Bilbao(El hombre que animaba los animales) por Antonio Fernández Casado.
  9. 9.   Manolete de paso por Vista Alegre (Plaza de toros de Vista Alegre, 1940-1945), por Antonio Fernández Casado
  10. 10.        ‘ De San Antón a Vista Alegre. Cinco siglos de corridas de toros en las plazas de Bilbao, por Antonio Fernández Casa
  11. 11.         Los Ojos del Toro. (Nuevas orientaciones. Estudio científico del Toreo). Victorio de Anasagasti, el Docto Anás.
  12. 12.        ‘Recuerdos de luces de arena. Memorias de Domingo Uriarte Rebonzanitomatador de toro de Sestao’
  13. 13.        ‘Domingo Mendivil. De Durango a Burgos (historia del primer matador de toros vasco’ por Gregorio del Santo Nogal y M. Ángel Salinas.   
  14. 14.        ‘Memorias bilbaínas de un revistero madrileño’.   Antonio Díaz-Cañabate.   
  15. 15.        La Iglesia y los Toros (Antiguos documentos religiosos taurinos. Sacados a la luz por Francisco R. de Uhagón.                                                                                                                                 ‘Toreros de HierroDiccionario de Toreros Vizcaínos). (II Edición, corregida y aumentada). Antonio Fernández 

 

 

 

 

Comments are closed.