libros_hoteles_peqManual Práctico de Dirección de Hoteles, Marketing y Ventas Online del Siglo XXI
Antonio Fernández Casado

Prólogo de Antonio Briones Díaz, Ex Presidente de Tryp Hotels

“Escribir un libro es como quitarse la coraza o la chaquetilla de trabajo. Supone mostrar el factor humano en el ámbito de las emociones intimas y personales. En el caso concreto de este libro que hoy tenemos en la mano, se recogen numerosas experiencias y vivencias, acumuladas tras muchos años de trabajo y constancia.

Antonio Fernández Casado, es un hombre de rango de Excelencia adquiridos desde su más tierna infancia en la cultura del esfuerzo, con raíces profundas de su tierra de adopción, donde siempre ha dejado constancia en los relojes de los hoteles, compartiendo horario con: New York, Paris, Londres, Singapur y Barakaldo. Es decir hombre de raíces que no se secan nunca y ramas en el mundo.

Antonio no conoce la indiferencia ante nada ni ante nadie, le interesa todo. La profesión, la cultura, el arte, en definitiva el conocimiento, además lo sabe expresar y se le entiende.

Antonio Fernández Casado, una vez más, exhibe una parte muy importante de sus amplios conocimientos y aprendizaje. Hasta ahora, la mayoría de los libros que había publicado este autor, tenían que ver con el costumbrismo o gastronomía bilbaína y, especialmente, con su profunda afición a la fiesta de los toros – pues para algo fue torero antes que hotelero, ¿O tal vez fue al revés?. Que importa.

Pero es ahora, en 2014, cuando Antonio se ha decido a contar por escrito su última experiencia en el campo de la gestión de hoteles; industria en la que lleva trabajando más de cuatro décadas, desde sus casi comienzos en su Bilbao natal, mediante la redacción de este Manual Práctico de Dirección de Hoteles, Marketing y Ventas Online; es decir, la aplicación de las nuevas técnicas a la hostelería moderna, libro tan especializado y acertado, que seguro se convertirá en una herramienta imprescindible para todos aquellos profesionales del sector del turismo que quieran descubrir los pasos que se deben seguir para levantar una compañía hotelera partiendo de cero.

Para mí no ha sido ninguna sorpresa, el éxito alcanzado en su última etapa profesional, pues durante algo más de cinco años tuve el placer de contar con su ayuda incondicional para acometer la expansión internacional de Tryp Hoteles, en países tan lejanos como Cuba, Marruecos y Túnez.

Esta herramienta hoy necesaria, hace no muchos años hubiera parecido de ciencia ficción.

Gracias Antonio por enseñarnos tanto, aunque mi tiempo ya ha pasado. Pero los recuerdos los mantengo muy vivos.”

 

Libro a la venta en Amazon y en La Cátedra para las librerías