, , ,

Escuela Taurina Manuela Carmena de Madrid (Editorial la Catedra Taurina)

ETML

 

Como es bien sabido todos los partidos políticos hacen de la comunicación, ahora también de las redes sociales‎, una de sus principales herramientas de propaganda, que no de comunicación, con las que intentan captar las voluntades y votos de los ciudadanos de a pie. Casi siempre resaltando de manera parcial los aspectos positivos de su gestión que creen  más benefician a su imagen. Al  mismo tiempo que  obvian aquellos otros aspectos  que creen pueden perjudicar a sus ideas.

 

Desde el mismo punto de vista, ocurre algo parecido con los numerosos intentos de denigración de la fiesta de los toros. Por poner un ejemplo real. Uno de los partidos políticos emergentes, que forma parte la ensalada de siglas que sostiene  en la alcaldía de Madrid a la señora Carmena, parece que está en contra de la Lidia y a favor del cierre de la Escuela Taurina de Madrid pero no de los films autorizados para menores en los que se asesina a seres humanos  como se comen pipas.  Por no hablar de la famosa función de títeres… cuya programación dependió, al igual que la ETML, de la misma concejalía de Cultura.

 

Lo que ocurre es que los argumentos que se transmiten  a la opinion pública son siempre parciales y tendenciosos. Primero porque en Madrid existen dos Escuelas Taurinas más, que esperamos que estos políticos supuestamente ilustrados también quieran cerrar… En segundo lugar, porque no cuentan a la opinión pública toda la verdad sobre la ETML. No confiesan que desde el pasado mes de octubre tienen cerrado el traspaso de los fondos monetarios que necesita la Escuela para su normal funcionamiento, tal como están obligados por ley, salvo que tengan el valor de querer cerrar el colegio taurino por cojones. Aunque creo que son mucho más sutiles. Probablemente, pretenden que la ETML se muera de inanición económica…Por lo visto, esperan que el personal laboral y profesores que allí trabajan desaparezcan de la arena en silencio.

 

Lo que es más grave es que algunos de los fondos dinerarios, fruto de los premios que le han concedido directamente a la ETML, como el Nacional de Tauromaquia, dotado con 30.000 euros, y los 60.000 que ha cedido a fondo perdido Taurodelta, han pasado directamente a las arcas municipales sin que hasta estos momentos se hayan transferido a la Escuela.

 

Esta visto que estos “nuevos políticos” aún no han aprendido que en política se está para sumar. Las imposiciones por cojones son cosas del pasado. El intento de cerrar la Escuela Taurina conllevará la pérdida de votos electorales. Sino al tiempo. Los aficionados a los toros, como el resto de los ciudadanos, votan todos los tipos de ideologías. También las de izquierdas. No se olviden que son muchos más los “proletarios taurinos” que los empresarios o estoqueadores supuestamente “ricos. Por suerte, las temporadas políticas solo dura cuatro años.