Palazzo Versace Dubái
Por fin, el pasado mes de noviembre por fin abrió sus puertas en el área Cultural Village de Dubái el segundo Hotel-Palazzo de la marca Versace. La imagen de este establecimiento hospedero barroquista está asociada a la diseñadora Donatella Versace, hermana del ya fallecido Gianni, el fundador de la empresa italiana, y a su vez la directora artística que ha decorado las 215 habitaciones y 169 exclusivos condominios de una a seis habitaciones.
En el diseño del Palazzo Versace Dubai destacan algunas cabezas de la mitología griega, llena de cientos de cenefas griegas y miles motivos más ligados a la imagen tradicional de la marca, en la que predominan los colores gris y rosa pastel, con los que tal vez se intenta compensar los números excesos dorados y grecas que abundan en la decoración de todas las zonas comunes; junto a los mármoles y mosaicos de Versace, la mayoría creados en exclusiva para esta prestigiosa marca. En realidad todos estos elementos tratan de transmitir la exclusividad y estilo icónico de Versace. El único problema que tiene este establecimientos tan opulento es el precio de alquiler de sus cuartos: entre 575 y 1900 euros la noche. El hotel cuenta con dos tipos de habitaciones -Deluxe y Premiere-, y cinco categorías de suites, las cuales dan la idea del tipo de clientela que se espera le frecuente, y que se clasifican en Ejecutiva, Gran Ejecutiva, Granda, Forma e Imperial. El vestíbulo de 1000 metros cuadrados, lleno de mosaicos de mármol en el suelo, cuenta nada menos que con ocho restaurantes y bares, llamados: Giardino, Vanitas, Enigma, Mosaico, Q`s Bar, la Vita Bar, Gazebo lounge y Amalfi pool Bar.
Como es bien sabido, el icónico nombre de Versace es el de una reconocida compañía de moda de regalos de lujo. El próximo y tercer Palazzo de esta mismo nombre abrirá sus puertas dentro de unos meses en Macao (China).
Palazzo Versace Dubai
Culture Village. Dubai Creek.
Dubai (Emiratos Árabes Unidos)
Antonio Fernández Casado