Patatas meneas…
Nunca es una mala idea pasar un fin de semana en la inigualable ciudad de Salamanca. Bien sea en su capital o en los atractivos pueblos que la rodean. Pues, los infinitos campos charros son un maravilloso regalo de la naturaleza. Pasear entre los mares de centenarias encimas es un lujo impagable. Cada uno de estos originales arboles ofrece un mar de posibilidades a la imaginación, haciéndonos dilucidar lo que representa cada uno de sus caras…, de acuerdo con el ángulo y distancia desde las que se los mire.
La localidad de la Aldehuela de la Bóveda es uno de los muchos puertos en los que bañarse en su océano de las encinas. Y además, cuenta con el Bar- Restaurante El Mesón -propiedad de Alipio Izquierdo Chaves- , al lado de la carretera nacional de toda la vida, donde se puede degustar la comida salmantina mas autentica: patatas ‘meneas’, cabrito…La receta de los tubérculos, tocada con unos granos de orégano…, no tiene igual, y encima se venden a ¡4€ la ración!; igual de gustoso es el frito de cabrito, autentico y sin paragón…Son dos auténticos platos con los que congraciarse con la gastronomía castellana más autentica.
El lugar es fácil de encontrar, en una de las salidas de la autovía que une la capital salmantina con Portugal, en la que es de agradecer que sus paredes estén decoradas con numerosas fotos de toreros, lo que significa que es una de sus paradas cuando visitan los campos de ganado bravo.
Bar- Restaurante El Mesón
Aldehuela de la Bóveda
Salamanca