Lá Cátedra Taurina: Boletos Online

La Cátedra taurina

Boletos Online

Desde hace una docena de años, de manera progresiva la venta online se está imponiendo como una de los principales herramientas de comercialización de un numero incontable de servicios de la mayor parte de los sectores económicos (cines, teatros, libros, hoteles, trenes, aviones, viaje, supermercados, bancos…). Por desgracia, la fiesta de los toros es uno de los escasos reductos de la industria del ocio donde la reserva y compra de entradas para los espectáculos taurinos tienen menor peso. El sector taurómaco sigue instalado en la edad de piedra en lo que respecta a la venta de entradas a través de las distintas aplicaciones electrónicas, smartphones y tablets, incluidas.

A decir verdad, ya existen algunas websites especializadas que intermedian entre el publico y las taquillas ofreciendo la posibilidad de adquirir entradas de online, las cuales iremos presentando en próximos artículos. Pero antes de conocer este tipo de websites generalistas, se encuentran las correspondientes a las plazas de toros hispanas, para las cuales debieran una de las principales herramienta de gestión.

De entrada nos hemos permitido escudriñar las correspondientes a las plazas que siguen ostentando el titulo de primera categoría (Madrid, Sevilla, Valencia, Bilbao, Pamplona y Zaragoza) con unos resultados desoladores. Solo Las Ventas ofrece una pagina web con una aplicación informática que permite la adquisición de entradas de toros sin tener que acudir a las taquillas. La misma es bastante sencilla sí se la compara con las que utilizan las grandes empresas de servicios, a la que falta de manera notoria la traducción de sus contenidos al idioma portugués. Sin esperar, como ocurre en las líneas aéreas, que además de la compra electrónica y asignación de l asientos que evitan pasar por el mostrador de facturación y permiten el acceso directo a los aviones, mediante la asignación de un código QR, el cual se descarga en sus propias webs en el momento de realizar la compra. Aplicación, que también se utiliza de manera extendía en los cines. Y sí lo hacen los cinematógrafos no se entiende porque no se utilizan en las plazas.

Salvo el caso de la plaza de toros de Madrid, el resto de los cosos de ‘primera categoría’ siguen dando la espalda a la posibilidad comprar boletos online. En todos estos recintos hay que seguir esperando a que se anuncien los espectáculos, sus correspondientes días y horas para poder adquirir las entradas en las taquillas; o, al mismo día en que se celebran los festejos. Por no señalar los inconvenientes que se causan cuando se reside en una ciudad distinta a donde se celebra el festejo.

El fiasco de la ultima feria de abril sevillana, sin grandes lideres del toreo mediáticos que atraigan al publico a los tendidos, con unos aforos que no han superado la mitad del aforo muchos días. Una pista mas que debiera hacer reaccionar al empresariado, a la venta de entradas online.

Antonio Fernandez Casado

www.editorialacatedra.com

Comments are closed.