La Cátedra Taurina.Taquillas de toros online

La Cátedra Taurina

 

Taquillas de toros online

 

Como ya se ha afirmado en artículos anteriores, la venta de todo tipo de servicios online es una realidad que ninguna empresa del s.XXI puede negar. La comercialización de entradas de toros a través de las flamantes taquillas en Internet debiera ser una de las estrategias fundamentales para todas las empresas taurómacas. En primer lugar, a través de sus respectivas websites corporativas. Hoy en dia, no se puede entender que las plazas de toros no dispongan de  aplicaciones informáticas que permitan la compra de entradas sin tener que acudir a las taquillas. Un segundo canal de comercialización trascendental y complementario del anterior, son las webs especializadas en la venta de entradas taurómacas, la cuales debieran estar al alcance de los espectadores nacionales y de otros países en los que interesa la fiesta.

 

Por poner un ejemplo de características similares, en la actualidad no hay una sola línea aérea, empresa de alquiler de coches o cadena hotelera, que se pueda permitirse dejar de vender sus asientos aéreos, alquilar sus coches, o reservar sus habitaciones, a través de las Agencias de Viaje Online (OTA); intermediarios que les genera un porcentaje de negocio muy representativo en todos los países.

 

Es evidente que las paginas webs especializadas en la venta de boletos online debieran ser una parte fundamental de la estrategia de marketing para las empresas taurinas; todas las cuales ya cuentan con la posibilidad de adquirir boletos, en teoría, online, en las paginas de al menos las siguientes paginas: Bullfighticketsmadrid.com, Taquillaoficial.com, Torostickets.com, Servitoro.com, Entradatoros.com, Tickectmarter… A decir verdad, todas estas paginas ofrecen un magnifico servicio de  venta de entradas de toros, pero realmente, ninguna lo hace online, sino que las envían a domicilio. En la práctica, algunas de estas webs son las antiguas oficinas de venta de boletos con el 20% de comisión.

 

Tal vez, la website más completa de todas ellas sea Taquillaoficial.com, que ofrece boletos para presenciar festejos en veintidós plazas de toros hispanas y francesa de Nimes. Por su parte, Ticketmarter, es otra pagina web generalista, que propone la venta de entradas para las corridas madrileñas de San Isidro, como parte de su oferta global de espectáculos. Al mismo tiempo, cuenta con la opción de recoger los boletos en 1.234 puntos geográficos, la mayoría situados en los supermercados de Carrefour.

 

Ninguna, informa sí sus precios son los mismos que se pagan en las plazas de toros, o sí cargan algún tipo de comisión. Pues debieran ser las propias empresas quienes las retribuyeran con un porcentaje del precio de las entradas, pues se supone que se ahorran una parte de sus gastos generales. Al mismo tiempo, ofrecen un mejor servicio y acceso a un numero mayor de aficionados. Lo normal es que, al menos, ofreciesen paridad de precios. Además de reconvertirse en verdaderas websites de ventas de entradas de toros online. De igual manera, debieran estar traducidas a los idiomas francés, portugués, e ingles.

 

 

 

Antonio Fernández Casado

 

29/05/14

Comments are closed.