Hotel Football (Real Madrid, Atletic, Barsa…)

Hotel Football (Real Madrid, Atletic, Barsa…)

Ya es una realidad la apertura de establecimientos hoteleros -y locales de hostelería- inspirados en el espectaculo del Futbol, que no deporte. En estos momentos ya existen algunos ejemplos reales. La empresa promotora de la primera cadena de hoteles del mundo inspirada en el futbol, GG Hospitality, está planificando la expansión de la marca Hotel Manchester United, a través de una franquicia de 25 hoteles y 5.000 habitaciones. No debe extrañar este proyecto empresarial sí se tiene en cuenta que la final de la Copa del Mundo de Futbol, en julio de 2014, atrajo la atención de más de un billón de espectadores. También el Liverpool y Real Madrid –justo al lado del Bernabéu- están planificando la apertura de hoteles temáticos con su propia marca.

 

En 2013, la compañía GG Hospitality, inauguró su primer Hotel Football en Manchester (A parte del nombre, ofrece numerosos elementos decorativos y servicios inspirados en el juego del balompié: futbolines, cuadros, un café…). Dos de sus principales inversores  y cabezas visibles del proyecto son los ex jugadores del Manchester United: Ryan Giggs y Gary Naville. El Hotel Football seguirá su implantación con la apertura de un segundo hotel en Manchester. Y evalúa su expansión a Europa y Asia. Precisamente, será Singapur una de las primeras ciudades seleccionadas para abrir el primer Hotel Football internacional, pues el propietario del 75% de la corporación GG Hospitality, es una empresa de esta ciudad, Rowsley Limited, propiedad del multimillonario chino, Peter Lim, en estos momentos también propietario del Valencia C.F.

 

Otra iniciativa similar –seguramente inspirada gracias a su conexión con el Manchester United y proyecto similar del Real Madrid-, es la impulsada por el jugador del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, quien ha llegado a un acuerdo con la cadena portuguesa, Pestana, para promover una cadena de hoteles con la marca PestanaCR7. En realidad, ya han inaugurado los dos primeros establecimientos –en Lisboa y Funchal- y que espera abrir otros dos más –en  Nueva York y Madrid-. Aunque parece que son hoteles- boutique, no inspirados en el juego del  futbol.

 

En el mundo de la hostelería también existe una cadena de cafeterías, Café Football, con su primer inaugurado en diciembre de 2013 en Stratford (Londres), con capacidad para 120 personas. Este futura cadena de cafés forma parte de un gran proyecto empresarial que en 2017, también tiene previsto estrenar su primer establecimiento en Singapur. Parece evidente, que no pasará mucho tiempo antes de que se inauguren los hoteles y cafés con los nombres del Barsa, Atletic…etc.

 

Antonio Fernández Casado

editorialacatedra@editorialacatedra.com

Noviembre, 2016

Comments are closed.