Hotel Literario

Hotel Literario

Es obvio que la literatura está históricamente ligada a la Villa de París. De manera, que en estos momentos cuenta con un hotel boutique de 26 exclusivos cuartos: Le Pavillon des Letras, miembro de la exclusiva asociación hotelera, Small Luxury Hotels of The World, que ofrece a sus usuarios un original “room service” de libros en las habitaciones.

 

Una vez que el cliente hotelero ha realizado el correspondiente checking, pueden cumplimentar un cuestionario en el que informan de las preferencias literarias que desearían leer durante su estancia –o llevarse con él-, de manera que un miembro del staff hotelero les hará llegar el libro seleccionado por cada uno.

 

En el mismo sentido, cada una de sus habitaciones, está personalizada con el nombre de un reconocido escritor (Zola, Andersen…) en el que también se inspira la decoración de loa cuartos. De similar manera, los salones del establecimiento ofrecen en varias baldas una amplia variedad de libros a disposición de los clientes. Otro servicio complementario del hotel, es la posibilidad de contar con un profesor en literatura que puede instruir a los clientes acerca sus preferencias literarias.

 

Sin embargo, el Pavillon des Letres no el único hotel en el mundo dirigido a los amantes de la literatura, pues el The Librery Hotel de Nueva York (299 Madison Ave), y el Book and Bed de Tokio (Toshima, Nishillkebukuro,1), también ofrecen los servicios de biblioteca.

  • Le Pavillon des Letras
  • 12 rue des Saussaies
  • 75008 Paris

12 de octubre de 2017

Comments are closed.