Hoteles Bulgari (La Cátedra Hotelera)

La Cátedra Hotelera

 

Hoteles Bulgari

Desde hace unas cuentas décadas, el usufructo de hoteles se ha vuelto muy popular. En la actualidad hay hoteles al alcance de casi todas las personas y presupuestos. Y por si quedaba algo nuevo por descubrir, hace unos pocos años aparecieron algunas paginas webs como Airbnb, que permiten el alquiler de casas y habitaciones particulares, en exclusiva o compartidas. Lo que no quiere de decir que haya desaparecido la apertura de hoteles de  seis estrellas. Una de estos últimos ejemplos son los que llevan la marca Bulgari.

 

Bulgari es además, de una elitista boutique de joyas y otros productos de lujo, una cadena de -por el momento- cuatro hoteles radicados en Milán, Londres, Bali y Tokio-Osaka; y que pronto abrirá nuevos establecimientos en Dubai, Shanghai, y Beijing. Y, tal vez, en un futuro lejano en Nueva York, Paris y Roma. No esta previsto que lo haga ni Madrid y Barcelona.

 

El primero de estos exclusivos hoteles abrió sus puertas en Milan, con 52 amplias habitaciones, en el espacio de un antiguo convento del siglo XIX, en el que sobresale su antiguo jardín-botánico, situado a solo cinco minutos de la Scala milanesa. En sus instalaciones de estilo contemporáneo sobresale la utilización de  materiales naturales, aunque no se si se puede afirmar lo mismo del mármol negro procedente de Zimbabue. Algunos de sus equipamientos, como los pomos y tiradores de las puertas, los seis cojines de cada una de las camas, las amenities de los baños…, llevan la marca de la colección ‘Bulgari Green Tea’. El hotel, recibe a sus clientes de manera personalizada en su propia habitación. Cuenta con un asistente para las compras, y el uso gratuito de ordenadores portátiles.

 

No es menos recomendable su restaurante gastronomico, que  muestra un interiorismo de reminiscencias que recuerdan su inspiración en una capilla religiosa, en el que sobresalen unas amplísimas ventanas que van desde el suelo al techo y se abren sobre una terraza y lounge exterior. Igual que su interiorismo, los ingredientes que definen la cocina es una colección de platos clásicos de la cocina italiana tratados con un toque contemporáneo.

 

Los amantes de los puros pueden fumar -acompañados de una amplia carta de  coñacs y rones selectos, con precios que van de 15 a 1.000€ la copa, en una sala adyacente decorada con antiguas fotografías de Bulgari. Además, ofrece un centro de ‘Spa y Wellness?, que incluye una piscina y que es accesible al publico en general.

 

Los hoteles se operan mediante un acuerdo de joint venture con la experimentada norteamericanos, Ritz Carlton. Los precios promociones de una habitación superior doble es de aproximadamente 560/760€, según  el día la temporada del año.

 

 

Bulgari Hotels and Resorts

Via Privata Fratelli Gabba 7b

Milan

 

Antonio Fernández Casado

editorialacatedra@editorialacatedra.com

 

Comments are closed.