La Cátedra Hotelera. Amanresorts

La Cátedra Hotelera

 

Amanresorts

 

Aman, que significa paz en sanscrito, es una marca de resorts hoteleros escasamente conocida en España, a pesar de ser la líder indiscutible del mercado de resorts de lujo. Este año se han cumplido 26 años desde la fundación de esta súper cadena boutique, gracias a la iniciativa del alemán-indonesio, Adrián Zecha.

 

Fundada en 1988, Amanresorts opera 26 propiedades premier en 18 países. Cada uno de sus establecimientos están construidos con materiales de procedencia local, con los que se pretende reflejar la arquitectura y cultura propia de cada una de las zonas geográficas sobre la que se asientan. Curiosamente, ninguno de esta carta de establecimientos ha abierto aún sus puertas en España. Esta cadena, inicialmente asiática, cuenta con eslabones en Phuket (Tailandia), Bután, Camboya, China, Polinesia francesa, India, Indonesia, Laos, Montenegro, Marruecos, Filipinas, Sri Lanka, Islas de Caicos (Turquía), EEUU, Vietnam, Francia, Grecia e Italia. Todos los resorts se encuentran en emplazamientos exclusivos, incluidos los dos últimos inaugurados en Venecia y Vietnam.

 

Con servicios ultra premium, están pensados para recibir a clientes de gran capacidad adquisitiva. Cada uno de los Amanresort es una escogida perla hotelera y un destino de turístico paradisiaco en si mismo, gracias a una oferta de servicios incomparable. A cada uno de estos hoteles se le puede considerar un icono. Están considerados los resorts mas discretos del mundo. Como norma diferencial, cada uno de los hoteles de esta marca cuenta con un numero de habitaciones inferior a 50 con el objetivo de ofrecer un servicio personalizado a la medida de cada uno de sus clientes.

 

La estrategia filosofal sobre la que se asientan los Amanresorts se basa en dos pilares fundamentales: no son establecimientos institucionales a disposición los intermediarios tradicionales del sector turístico; y ofrece a sus usuarios lujosas casas privadas, no simples habitaciones hoteleras, que  combinan el lujo, la cultura y localización prime de cada uno de los resorts.

 

En estos hoteles, el ratio de numero de empleados por cliente es de 6 a 1. La oferta gastronómica es siempre local y selecta. Todos sus empleados actúan como si fueran embajadores. Nunca realizan campañas publicitarias. Su estrategia de promoción es el ‘boca a boca’. Los precios de sus habitaciones oscilan entre los 900 y 4.500¢ por noche.

 

Antonio Fernandez Casado

Autor del libro, Manual práctico de dirección hotelera, marketing y ventas online del Siglo XXI.

www.editorialacatedra.com

 

27/04/14

Comments are closed.