La Cátedra Hotelera. Yotel (Londres, Ámsterdam y New York)

La Cátedra Hotelera

YOTEL

(Londres, Ámsterdam y Nueva York)

Yotel es una nueva versión de los hoteles Capsula japoneses que se ha intentado exportar a los distintos países occidentales sin éxito. En estos momentos solo existen cuatro hoteles de esta marca en Londres, Ámsterdam y Nueva York; los tres primeros en las terminales aéreas de los aeropuertos de Gatwick y Heathrow y Schiphol. En junio de 2011, Yotel abrió su primer hotel bandera de ciudad en Nueva York, muy cerca de Times Square, en el que se ofertan cuatro tipos de cabinas algo mas grandes que las correspondientes a los anteriores hoteles de aeropuerto.

 

El primer Yotel de aeropuerto se inauguró en 2007. Las habitaciones son mas pequeñas que las de los hoteles tradicionales, en las que destaca su diseño muy moderno. Este tipo de aposento están pensados para descansar en los intermedios de vuelos aéreos. Entre otros servicios, destacan el check in-out automáticos con horarios flexibles, el acceso gratuito WI-FI a internet, duchas de ultima generación, televisores de pantalla plana…

 

Las habitaciones, muy excesivamente pequeñas. Son una mezcla de la cabinas aéreas de primera clase y de las que ofrecen los hoteles Capsula, con precios muy competitivos al alcance de un amplio abanico de usuarios. Ofrecen tres tipos de compartimientos, las cuales se pueden alquilar por horas, catalogados de Estándar y Premium, de una y dos  habitaciones. Los armarios son excesivamente pequeños. El desayuno es muy correcto (siempre café y muffins, incluidos en el precio), y se complementa con una oferta de café gratuito las 24 horas del dia. En la parte negativa se encuentra la falta de intimidad del baño y habitación, que se separan solo mediante una cortina y una mampara. El hotel está limpio y el personal- hay numerosos hispanos- es muy amable. Hoteles recomendables para personas jóvenes.

 

 

Antonio Fernández Casado

www.editorialacatedra.com

 

Comments are closed.