Palazzo Versace Dubái (Editorial La Cátedra Hotelera)

Palazzo Versace Dubái 

Por fin, el pasado mes de noviembre por fin abrió sus puertas en el área Cultural Village de Dubái el segundo Hotel-Palazzo de la marca Versace. La imagen de este establecimiento hospedero barroquista está asociada a la diseñadora Donatella Versace, hermana del ya fallecido Gianni, el fundador de la empresa italiana, y a su vez la directora artística que ha decorado las 215 habitaciones y 169 exclusivos condominios de una a seis habitaciones.

 

En el diseño del Palazzo Versace Dubai destacan algunas cabezas de la mitología griega, llena de cientos de cenefas griegas y miles motivos más ligados a la imagen tradicional de la marca, en la que predominan los colores gris y rosa pastel, con los que tal vez se intenta compensar los números excesos dorados y grecas que abundan en la decoración de todas las zonas comunes; junto a los mármoles y mosaicos de Versace, la mayoría creados en exclusiva para esta prestigiosa marca. En realidad todos estos elementos tratan de transmitir la exclusividad y estilo icónico de Versace. El único problema que tiene este establecimientos tan opulento es el precio de alquiler de sus cuartos: entre 575 y 1900 euros la noche. El hotel cuenta con dos tipos de habitaciones -Deluxe y Premiere-, y cinco categorías de suites, las cuales dan la idea del tipo de clientela que se espera le frecuente, y que se clasifican en Ejecutiva, Gran Ejecutiva, Granda, Forma e Imperial. El vestíbulo de 1000 metros cuadrados, lleno de mosaicos de mármol en el suelo, cuenta nada menos que con ocho restaurantes y bares, llamados: Giardino, Vanitas, Enigma, Mosaico, Q`s Bar, la Vita Bar, Gazebo lounge y Amalfi pool Bar.

 

Como es bien sabido, el icónico nombre de Versace es el de una reconocida compañía de moda de regalos de lujo. El próximo y tercer Palazzo de esta mismo nombre abrirá sus puertas dentro de unos meses en Macao (China).

 

Palazzo Versace Dubai

Culture Village. Dubai Creek.

Dubai (Emiratos Árabes Unidos)

Antonio Fernández Casado

 

Comments are closed.