The 13 Hotel (Editorial La Cátedra Hotelera)

The 13 Hotel

(Macao)

El hotel “gafe”, The 13, se encuentra en el corazón de la nueva meca del juego, en la antigua colonia portuguesa de Macao. Se vaticina que será el establecimiento hotelero mas lujoso que jamás haya existido. Aunque, el olfato nos avanza que puede tratarse de una horterada insuperable. El mismo contará con 200 Suites y Villas de entre 185 y 3.000 metros de superficie cada una, que requerirán una inversión de alrededor 1.400 millones de dolares, lo que equivale a 7 millones de costo por aposento. Su apertura está prevista el próximo verano. Se especula que el precio de alquiler de una de sus villas se situará entre los 60.000 y 100.000 dolares por noche. Al parecer, su interiorismo combinará la arquitectura de inspiración barroca con muebles neoclásicos, camas de terciopelo, biombos orientales…

 

El hotel es propiedad del multimillonario hongkonés Stephen Hung, conocido por su estilo de vida extravagante, en que se incluye la utilización de varias colecciones de coches de lujo. De manera que entre los servicios mas fastuosos que se ofrecerán se encuentra una flota de  treinta coches Rolls-Royce Phantoms, con servicio de chofer incluido las veinticuatro horas del día. Con anterioridad, los conductores, han sido formados en Inglaterra. Al parecer, el hotel  The 13 intentará parecerse a los grandes palaces versallescos con reminiscencias Luis XIII con el objetivo de ofrecer un servicio propio de reyes.

 

Lo que sí se sabe es que cada una de sus habitaciones y villas serán únicas, con cientos de detalles de interiorismo diferenciados, creados especialmente para el The 13 Hotel. Entre ellos, se incluyen algunos particularidades muy barrocos. Las suites están ornamentadas con trabajos manuales de diseño extravagante y decoración cromática. Los cuartos de baño, inspirados en las termas romanas, tienen espacio suficiente para acoger la presencia de hasta a ocho usuarios, bajo un cielo abovedado con candelabros de cristal.

 

Los clientes contarán con un ascensor privado con ¡puertas de oro¡ en el que se acceder directamente al vestíbulo de cada una de las villas, en línea con las pent-house neoyorkinos. Las mismas cuentan con el servicio de mayordomos entrenados y certificados en una escuela inglesa de mayordomos.

 

Por el momento las características de las suites mas grandes permanecen en secreto. Solo se conoce que cuentan con camas king size, con un dosel de terciopelo y cabecero dorado, tal vez, de oro… Los clientes del The 13 Hotel tendrán acceso exclusivo al L´Atelier; tienda en la que podrán comprar numerosos productos de edición limitada de las principales marcas de lujo. Igual que podrán sentarse a las mesas del L´Ambroisie, un restaurante parisino coronado con tres estrellas Michelin.

 

En resumen, el The 13 Hotel es una combinación de inspiración barroca y acentos contemporáneos, que ofrecerá una visión única del lujo global, hecho a la medida y que embraza algunos elementos modernos con la tradición Luis XIII, el rey francés que construyó el Palacio de Versalles.

 

Comments are closed.