Futborregos

Futborregos

Como todo el mundo conoce, estos últimos días y durante uno de los doce meses del año, se está celebrando en Rusia, con información urbi et orbi, el Campeonato del Mundo de Balompié…De manera que, aunque no nos guste el ‘fúrbol’obligatoriamente tenemos que soportar un número infinito de informaciones relacionadas con ese supuesto deporte cada vez que encendemos el televisor, enchufamos la radio, o abrimos las páginas de los cada vez más minoritarios diarios de información general. Pero, sí por casualidad, usted es seguidor habitual de los servicios informativos de Tele 5, durante un mes completo no le interesa como  espectador. Es tan obvio, que cuando sobre las diez de la noche finalizan las retransmisiones acerca de  las hazañas de ‘la Roja’, nos ¡invitan a  seguir enganchados -más bien hipnotizados- a la pantalla hasta las dos de la madrugada! Sí por casualidad, es usted oyente de la Cadena Ser…, desde un par de horas antes de comenzar los matches…, y casi hasta las seis de la madrugada solo podrá enterarse de las noticias procedente de Moscú. Sólo nos queda cambiar de dial o apagar el transistor. A parte de la calidad intelectual y diálogos que ofrecen  la mayoría de los supuestos licenciados en ¿Ciencias de la Información? que intervienen en las transmisiones. Escuchar par ver. No digo nada de los tertulianos que les secundan  -ex seleccionador de la selección de pateadores incluido-, supuestos expertos en la dirección de equipos humanos… ¡que venga Dios y lo vea! Por supuesto hay algunas excepciones: léase Valdano o Santiago Segurola. No muchos más…: la mayoría son  impresentables, ¡que lenguaje, que jerga, que desprecio a la inteligencia y a los oyentes…!

¡Y eso que decían que el dictador Franco utilizaba el balompié para distraer a las masas! ¿Y ahora quien es el que manipula a los ‘intelectuales futboleros’? Algunos de los cuales, de cuando en cuando, se asesinan los unos a los otros, a la vera del Manzanares o del Nervión;  o los ultras que vienen de Rusia y Francia a pegarse con sus colegas madrileños y bilbaínos.

Que decir de las ingentes sumas de dinero que se mueven alrededor de los principales equipos de fútbol…en los que se invierte muchísimo más dinero que en la creación de empresas. Como es posible que haya varios cientos de descerebrados primeros protagonistas del supuesto ¿deporte o espectáculo? que cobran cifras millonarias de euros a cambio de dar patadas a una pelota. Ganan más dinero que el presidente del Gobierno o  los directivos -que no empresarios-, de las mayores empresas del IBEX.

¿Nadie tiene nada que decir? ¿Dónde están los intelectuales y tertulianos que de todo saben opinan ex cátedra? Eso sin tener en cuenta los impuestos que adeudan a las administraciones públicas, gracias a las quiebras y otras hazañas similares, que generan un día sí y otro también.

¿Donde está el posicionamiento de los principales partidos políticos –los tradicionales y los nuevos-?,  que lo primero que hacen cuando les nominan para un cargo público es sentarse en los palcos de los equipos que en parte han financiado con dinero público. ¿Acaso los grandes equipos futboleros invierten un solo euro de sus cien & mil millonarios presupuestos en la financiación del deporte de base? En resumen, una vergüenza. ¡Prefiero acudir a los toros!